27/7/14

El Corredor del Laberinto - James Dashner


«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 


Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 


Título original: The Maze Runner
Escritor: James Dashner 
Año de publicación: 2010
Editorial: Nocturna Ediciones

Opinión Personal


Thomas no recuerda nada, salvo su nombre. Se despierta en una especie de ascensor que no hace más que subir, y cuando finalmente llega arriba, se encuentra en un sitio llamado El Claro, rodeado de un montón de adolescentes que viven organizados. Cada uno tiene su "labor", entre estas labores están los corredores, un pequeño grupo de estos adolescentes que salen todos los días a recorrer el laberinto que rodea El Claro, y que les mantiene encerrados en él. Salen por la mañana, cuando se abren las puertas, y vuelven antes del anochecer, para no quedar encerrados en el laberinto. 


Las puertas les protegen de una amenaza contra la que no pueden luchar. Thomas no tarda mucho en sentir la necesidad de ser un corredor, pese a las negativas de sus compañeros. 

Al parecer todo es siempre igual, cada mes les llega un nuevo chico, y cada semana les llegan suministros. Pero al día siguiente de llegar Thomas, llega Teresa. Una chica que le resulta familiar a Thomas, pero no puede recordar por qué.

Definitivamente es una novela sobre un futuro distópico, una aventura de ciencia ficción que no tiene nada que envidiarle a Los Juegos del Hambre o Divergente. 

Y como estas sagas, prepara su salto al cine, de la mano de Wes Ball y como protagonistas Thomas -Dylan O'Brien (Teen Wolf, Los Becarios) y Teresa -Kaya Scodelario (Skins)



No hay comentarios:

Publicar un comentario