AÑO: 1985
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Hughes
REPARTO: Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald,Paul Gleason, John Kapelos
SINOPSIS:
Eran cinco estudiantes sin nada en común que se enfrentaban a un sábado de castigo en la biblioteca del instituto. A las 7 de la mañana no tenían nada que decirse, pero a las 4 de la tarde habían abierto sus almas y se convirtieron en buenos amigos. John Hughes, creador de la aclamada 16 velas, escribió, dirigió y produjo esta divertida y a veces conmovedora comedia protagonizada por Emilio Estevez, Anthony Michael Hall, Judd Nelson, Ally Sheedy y Molly Ringwald. Para todo el mundo ellos sólo eran el deportista, el cerebrito, el criminal, la princesa y la chiflada, pero para sí mismos siempre serían El Club de los Cinco...
OPINIÓN PERSONAL:
Como ya dije en mi anterior publicación de Pitch Perfect, aquí os traigo mi reseña de El club de los cinco.
Esta película va, como dice el mismo título, de cinco chicos, que deben quedarse castigados un sábado por la mañana en el colegio.
Entre ellos no se conocen
(a excepción de dos), ninguno de los cinco chicos se parece en nada al otro. Una está bastante loca (personalmente mi favorita) llamada Allison Reynolds, una pija llamada Claire Standish, un chulo criminal llamado John Bender, un obsesivo del deporte y una vida sana llamado Andrew Clark y el típico empollón llamado Brian Jonhson.
Al principio no se llevan nada bien, se repelen unos a otros. Menos entre Claire y Andrew, que ya se conocían de antes, aunque al parecer tampoco se entienden muy bien.
John, el chulo criminal,
es el que se dedica a no aburrirse ya que tiene que quedarse todo un día
ahí encerrado. Hace que se metan en líos tanto los demás como el mismo, vacila
al profesor... Pero el sigue tan feliz y nada hace que pare con sus locuras.
Vamos, que son las que, sobretodo, hacen que la película tenga ese tono de
comedia.
"We're all bizarre, some of us are just better at hiding it, that's all"