Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Weasley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Título Original: The Duff
Autor/a: Kody Keplinger
Editorial: Neo
ISBN: 978-84-15880-34-9
Opinión Personal:
Bianca, tiene dos amigas muy guapas. Ella no es fea, ella es la DUFF del grupo. Duff significa (Designated Ugly Fat Friend) ser la amiga fea y gorda del grupo. Pero de eso no era consciente hasta que el arrogante y buenorro de Wesley Rush se lo dice.
Aunque no se llevan muy (nada) bien a los ojos de los demás, a puertas cerradas mantienen una relación de amigos (si se pueden llamar así) con derecho a roce.
Lo único que quiere Bianca es una vía de escape. Y ahí entra Wesley, un mujeriego que nunca le dice que no a una chica.
"Comprobé que no nos veía nadie y le indiqué que entrara con un gesto. Wesley entró en el diminuto armario y yo lo seguí para después cerrar la puerta sigilosamente detrás de nosotros.
-Algo me dice que esto no tiene que ver con La Letra Escarlata -comentó, e incluso en la oscuridad supe que estaba sonriendo.
-Cállate.
Esta vez nos encontramos en medio camino. Nos besamos con violencia mientras mi espalda chocaba contra la pared."
Lo que Bianca esconde, es que sus padres se están divorciando. No es para tanto, pensareis. Pero lo es, sobre todo, cuando el padre era alcohólico. Y retoma su consumo.
Adoro este libro. Pero es muy corto para mi gusto. Wesley es impresionante. Al principio le hubiera pegado hasta dejarlo sin sentido pero, poco a poco, se va sabiendo quien es el verdadero Wesley y es mucho mejor. Porque ser el chico malo siempre es guay, pero no toda la vida se puede seguir siéndolo. A veces, conoces a alguien especial que te hace cambiar y ser mejor persona.
Bianca, Bianca. Puede que sea la protagonista de los libros que más cabeza tiene. Porque
sabe que todo es mentira. Que los novios de institutos no son para siempre, que
no te puedes enamorar con dieciséis años, etc. Pero también me hace gracia
porque se contradice ella sola.
"Después de pensarlo un rato, decidí que ser la Duff tenia muchas ventajas.
Primera: no tenías que preocuparte de tu peinado ni del maquillaje.
Segunda: no había ninguna presión por ser guay... después de todo, nadie se fijaba en ti.
Tercera: no tenías problemas con chicos."
La relación
entre ellos dos es genial. Porque todo lo que empezaba con solamente algo
físico, se va convirtiendo en algo más sentimental. Y Bianca no lo quiere
admitir… Porque ella es la Duff y él es Wesley Rush, el chico más guapo y
popular (solamente por parte de la población femenina) del instituto.