TÍTULO ORIGINAL: What´s Eating Gilbert Grape?
DURACIÓN: 118 minutos
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Lasse Hallström
AÑO: 1993
REPARTO: Johnny Depp, Juliette Lewis, Leonardo DiCaprio, Mary Steenburgen, Darlene Cates, Mary Kate Schellhardt, John C. Reilly, Laura Harrington, Crispin Glover, Kevin Tighe.
SINOPSIS:
Gilbert es un joven que vive en un pequeño y remoto pueblo llamado Endora. En la granja familiar vive junto a su madre, prácticamente inmovilizada debido a sus más de 200 kilos, y sus tres excéntricos hermanos. Trabaja en un pequeño colmado y vive resignado a su extraña vida. La llegada de Becky, una misteriosa joven recién llegada de Michigan, dará un giro al insólito mundo de Gilbert.
OPINIÓN PERSONAL:
Wow. Hacía mucho que no veía esta película, y por segunda vez DiCaprio me sorprende con su gran papel como discapacitado. Sin menospreciar a los demás actores, claro. Pero él sobresalta.
Vive en una casa, junto con su hermano Gilbert (Johnny Depp), sus hermanas y su madre, la cual después de que su marido se suicidara sin despedirse, había pasado de ser una de las mujeres más bellas del pueblo a la más obesa, haciéndola el hazmerreír de todo el pueblo. No había salido de esa casa en años, así que se podía decir que estaba anclada a ella.
Gilbert se ocupaba todo el tiempo de cuidar a su hermano Arnie (Leonardo DiCaprio), ya que no podía dejarlo solo ni un momento. Tenía demencia y a la mínima que lo dejabas sin vigilancia, podía acabar subido en cualquier sitio o ahogado en la bañera. Según los médicos, debería haber muerto a los 10 años a causa de esta enfermedad. Claramente se equivocaron.
Gilbert y Arnie acaban conociendo a una chica, Becky (Juliette Lewis). Es una chica trotamundos que viaja en una caravana y ha acabado en el pueblo de Endora. Gilbert se acaba enamorando de ella y esta también se hace muy amiga de Arnie.
El final te lo esperas, pero te sorprende igual cuando llegas a él. Es una película muy dura pero con una gran enseñanza moral.