Cath es fan de Simon Snow. Vale, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó después de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su padre, quien es cariñoso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir
su propia vida? ¿Y realmente quiere superarlo si eso
significa dejar a Simon Snow atrás?
Títlo: Fangirl
Autora:
Rainbow Rowell
Todavía no publicado al español.
Opinión Personal
De alguna manera Reagan me ha encantado, su relación avanza hasta que prácticamente son mejores amigas. Luego está el que Cath cree que es su novio, Levi (*-*) que es peeeeeeeerfecto. Su relación es isfjoginuig. Me ha gustado mucho que no pensara que Cath era rara, o una freak por ser una fangirl, de hecho lo que más me ha gustado es que a Levi le encanta la faceta fangirl de Cath. También me ha gustado que al final de cada capítulo sale un trozo del fic de Cath, Carry On Simon, o sale un trozo de los libros ficticios de Simon Snow.
Me ha parecido como refrescante en cierto modo, hay un perfecto balance entre la historia de Cath y la de Simon (la real y la del fanfic de Cath) y juro que si hubiera unos libros de Simon Snow LOS LEERÍA. LO JURO El padre de Cath también es un personaje que me ha encantado, es gracioso y muy tierno, la autora hace que hasta el lector se preocupe por él.
Una cosa que no me ha acabado de gustar es que casi no se le da importancia al novio de Wren, me he quedado con las ganas de conocerle un poco más. Sé que no tiene relevancia alguna para la historia, pero no sé, me he quedado con las ganas de saber como era. Pero el libro es perfecto. De alguna manera estaba cansada de protagonistas perfectas, luchadoras o valientes. Me ha gustado ver a una chica obsesionada con libros, como somos la mayoría de chicas que leemos, y mucho más las fangirls. Creo que a cualquier chica así le gustará. Es inevitable no sentirse identificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario