Jane es una mujer romántica y generosa que ha sido feliz y lo ha dado todo desempeñando fielmente el papel de dama de honor en nada menos que en veintisiete ocasiones. Tristemente, Jane no tiene planes de boda propios en perspectiva… Hasta que un día su hermana pequeña, Tess le roba el corazón al jede de Jane, de quien ella está enamorada en secreto, y Jane decide hacer todo lo posible por desmentir el viejo proverbio anglosajón que dice que quien hace siempre de dama de honor, nunca se casa…
Título Original: 27 Dresses
Director/a: Anne Fletcher
Año: 2008
País: Estados Unidos
Reparto: Katherine Heigi (Anatomia de Grey), James Marsden (X-Men), Malin Akerman (The Heartbrak Kid), Edward Burns (Salvar al soldado Ryan).
Opinión Personal:
A Jane le encantan las bodas. Lo supo cuando tenía 8 años y desde ahí ha ayudado a organizar muchas bodas. También ha sido dama de honor en otras cuantas. 27 en total. Y en cada uno ha llevado un vestido más diferente y hortera que el anterior.
Jane es una chica muy romántica que cree en el amor
verdadero y sabe que algún día su boda será igual de perfecta que la de su
madre. Es un personaje que solamente se centra en dos cosas principalmente. El
trabajo y las bodas. No sé como lo hace pero llega a estar en dos bodas la
misma noche. Jane está enamorada de su jefe, Josh, pero no le hace ni el menor
caso.
Ella tiene una hermana, Tess, que llega de viaje y en una
fiesta, conoce a Josh y se enamoran. Tess le suelta una sarta de mentiras al
pobre, y el cree haber encontrado su media naranja.
Kevin. Es un chico que trabaja en el New York Journal en la sección de compromisos y bodas. Su trabajo consta de hacer reportajes a las bodas más raras y/o populares. Pero una noche, ve a Jane en una boda y se da cuenta que va y viene en taxi.
Ella es arrollada por una chica que quiere coger el ramo de flores. Se desmaya y al despertar se encuentra con Kevin. Él la acompaña a casa en taxi. Y se le cae la agenda al salir. Cosa que coge Kevin, y se da cuenta que ella será su pase para ascender en su trabajo para poder hacer otras secciones que más le gustan.
27 vestidos es una comedia romántica que está bien. No es de esas comedias románticas que, aun que las vea una y otra vez, nunca me canse. Pero es entretenida. La historia de amor es un poco secundaria, en lo que más se centra son las bodas y las damas de honor.
Sí que me he reído como cuando se prueba todos los vestidos. No sabía que había tantos vestidos diferentes, y menos, que cupieran en un armario de un apartamento de Nueva York. (Donde no sobra mucho espacio, que digamos).