6/12/13

El Diario De Noa

Review: El Diario De Noa


Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local –Noah Calhoun (Ryan Gosling) – en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente.

Las circunstancias – y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial – les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón.


Título Original: 
The Notebook

Director/a: Nick Cassavetes

Reparto: Rachel McAdams (Todos Los Días De Mi Vida), Ryan Gosling (Blue Valentine), James Garner (Sayonara), Gena Rowlands (Una Mujer Bajo La Influencia).





Opinión Personal: 


Allie es una chica con dinero y un estatus social rico. Me encanta este personaje. Es alegre, divertida y lo que más me gusta: no trata a la gente con desprecio ni inferioridad. También tiene cosas malas como que solo hace los que sus padres quieren y nunca lo que a ella le gusta. 
  
Noah es un chico que no tiene donde caerse muerto. Es un trabajador y por ello, no cae bien a la familia de Allie. Es un chico dulce y un poco soso. 
Cuando le gusta algo lo quiere y no acepta un no como respuesta. Es un muchacho simple, ya que solamente con el salario de obrero, se conforma y vive bien. 
Su sueño es comprar y reconstruir una casa que hay al lado de un lago, y cuando se lo dice a Allie también se vuelve su sueño. 

Su historia de amor comienza un verano. Noah la ve y le pide salir, pero ella lo rechaza directamente. Él tiene tantas ganas de salir con ella que se cuelga de la noria y amenaza en soltarse si ella no acepta. Allie acepta y le baja los pantalones…

Comienzan a salir y, como cada amor de verano, es perfecto. Pero claro, el verano no dura eternamente. Por ello, Allie se va a la ciudad y cada uno continúa su vida. Sin saber nada del otro. O eso es lo que creen. 
Ya que Noah le escribe una carta cada día durante un año (bueno eso en la película, en el libro le escribe una carta al mes durante dos años). Y Allie espera esas cartas que nunca llegarán.


Noah arregla la casa y la hace tal como le prometió a Allie antes de que se separaran, blanca con ventanas azules, que tenga un porche que de la vuelta a la casa, y una habitación con vistas al lago, para que ella pueda pintar. 

Se saca una foto con la casa para el periódico. Allie la ve y decide ir a verlo, para pedirle explicaciones por lo que pasó en aquel maravilloso verano cuando eran adolescentes.


Me encanta esta película y realmente lloro muchísimo. Es una película muy bonita. Que digo bonita, es preciosa. Aunque es extraño porque Allie me cae mejor de adolescente, porque se la ve más viva y feliz. Y Noah de mayor porque no se le ve tan fuera de lugar y es mucho más guapo.

Recomiendo esta película. Es preciosa y esta historia de amor es tan cierta que podría ser de alguien... Creo que tenéis que verla una vez en la vida. Y si te gusta, puedes también leer el libro que es igual o más bonito...



¿Podrá volver a renacer el primer amor?
Allie está comprometida pero,
¿Está segura de saber con quién pasar el resto de su vida?