Autora: Melina Marchetta
Editorial: HarperTeen
Páginas: 355
Sínopsis
Taylor Markham no es muy popular. Es imprevisible y nunca llega a tiempo a las reuniones. Pero, al haber pasado la mayor parte de su vida interna en la escuela, ha acabado convirtiéndose en alguien valiosa. Sobre todo ahora que los Cadetes tienen un nuevo líder, el infame Jonah Griggs, y las guerras territoriales entre los tres grupos, los alumnos de Jellicoe, los Paisanos y los Cadetes, están a punto de reanudarse.
Opinión Personal
A Taylor Markham la abandonaron en un 7-Eleven cuando tenía once años, desde aquello vive en una escuela en el camino de Jellicoe. Taylor no es muy sociable y no se lleva bien con mucha gente, pero como es una de las más veteranas acaba siendo la líder de su escuela en una especie de guerras por los alrededores del internado, que pasan cada año entre los alumnos de la escuela, los Paisanos (habitantes del pueblo) y los Cadetes (alumnos de un campamento militar veraniego). A Taylor no le gusta la idea, pero acepta igualmente. No tarda en descubrir que los Cadetes tienen un nuevo líder, Jonah Griggs. Ella y Jonah ya se conocen, de hecho tuvieron una especie de historia en el pasado, y eso refuerza la rivalidad. A esto se suma la desaparición de Hannah, una mujer que vive al lado del internado que ha cuidado siempre de Taylor.
El libro está narrado desde la perspectiva de Taylor y a través de flashbacks que no comprendes hasta que avanza la historia, y entiendes la relación de los flashbacks con la actualidad. De hecho, al principio el libro es muy confuso, y no entiendes casi nada, pero conforme avanza la historia todo va cobrando sentido y es genial.
Quiero destacar el valor de los personajes secundarios, que todos están muy bien personificados, y, aun que sencillos, dan mucho valor a la historia.
Me ha parecido una historia increíble, muy original y muy bien escrita, sin duda es una historia que te cala dentro, no es un libro más que lees un sábado por la tarde porque no tienes nada que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario