Autor: Rick Riordan
Nº de páginas: 459
Editorial: Montena
Sinopsis
UNA MISIÓN DE LOCOS.
Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Opinión Personal
Bieeeeeeeeeeeeen, hoy os traigo la reseña de El Hijo de Neptuno, que es la nueva entrega de Los Héroes del Olimpo. El primer libro ya me gustó bastante y este no ha quedado atrás.
En este caso volvemos a tener tres protagonistas, pero se tratan de Percy, Hijo de Poseidón, Hazel, hija de Plutón (Hades) y Frank, hijo de Marte (Ares). Como ya mencionan en el anterior libro, Percy está desaparecido, y en esta segunda entrega, vemos donde está: El Campamento Júpiter, que es algo así como el equivalente del Campamento Mestizo pero para semidioses romanos. En El Héroe Perdido, Jason no tenía memoria, pues aquí el pobre Percy está igual. No recuerda nada de su anterior vida en el Campamento Mestizo, nada, salvo un nombre, el de su novia Annabeth. El libro vuelve a estar narrado desde la perspectiva de los tres semidioses y tiene la misma agilidad y facilidad de leer. En este caso deben liberar a Tánatos, el guardián de las puertas del Inframundo, que ha sido encadenado y por lo tanto todos los monstruos son invencibles ya que las puertas del Inframundo están abiertas, y pueden volver una y otra vez.
... "Marte terminó de escribir
y lanzó el pergamino a Octavio. - Una profecía.
Puedes incluirla en tus libros, grabarla en el suelo, lo que te dé la gana.
Octavio leyó el pergamino
-Dice: «Id a Alaska. Buscad a Tánatos y liberadlo.
Volved para el anochecer del veinticuatro de junio o moriréis».
- Sí - Dijo Marte -. ¿No está claro?
- Bueno, mi señor... normalmente las profecías no
están claras. Están escritas en clave. La rima y...
Marte sacó despreocupadamente otra granada de su cinturón.
-¿Sí?
-¡LA PROFECÍA ESTÁ CLARA! -Anunció Octavio." ...
Lo cierto es que eché mucho de menos a Percy en el anterior libro, ya que no dejaban de nombrarle, y me ha gustado mucho que volviera a ser el protagonista, y Hazel y Frank están muy bien caracterizados y son simpáticos. Ya tenemos otros tres semidioses para la profecía de los siete, que por ahora son: Jason, Piper, Leo, Percy, Hazel, Frank y... ¿Annabeth? Supongo que se revelará en la siguiente entrega: La Marca de Atenea, que sale a la venta en Octubre de 2013 en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario