31/5/14

Fangirl - Rainbow Rowell

Cath es fan de Simon Snow. Vale, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó después de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su padre, quien es cariñoso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás? 
Títlo: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Todavía no publicado al español.



Opinión Personal

Rainbow Rowell ya me enamoró en Eleanor & Park, y no me ha dejado indiferente con Fangirl. Quizás es porque me he sentido muy identificada con Cath, no sé. Pero me ha encantado el libro. Cath es una chica tímida que prefiere quedarse escribiendo fanfics sobre sus dos personajes preferidos de una saga de libros de magos llamada Simon Snow (clara referencia a Harry Potter) involucrando a sus dos personajes preferidos, Simon y Baz (quien yo supongo que son Harry y Draco Malfoy, eh, pero suposiciones mías xD) involucrándolos románticamente. Tiene una hermana gemela, Wren, que también le apasiona Simon Snow, pero que al contrario que Cath, es muy abierta y simpática, tiene muchos amigos, y siempre arrastra a Cath con ella. Todos saben que son un pack, si invitas a Wren, Cath también va. Pero ahora están a punto de empezar la universidad y Wren quiere un poco de
espacio, no comparten habitación y Cath tiene que convivir con una chica llamada Reagan, que siempre parece enfadada.
De alguna manera Reagan me ha encantado, su relación avanza hasta que prácticamente son mejores amigas. Luego está el que Cath cree que es su novio, Levi (*-*) que es peeeeeeeerfecto. Su relación es isfjoginuig. Me ha gustado mucho que no pensara que Cath era rara, o una freak por ser una fangirl, de hecho lo que más me ha gustado es que a Levi le encanta la faceta fangirl de Cath. También me ha gustado que al final de cada capítulo sale un trozo del fic de Cath, Carry On Simon, o sale un trozo de los libros ficticios de Simon Snow. 
Me ha parecido como refrescante en cierto modo, hay un perfecto balance entre la historia de Cath y la de Simon (la real y la del fanfic de Cath) y juro que si hubiera unos libros de Simon Snow LOS LEERÍA. LO JURO El padre de Cath también es un personaje que me ha encantado, es gracioso y muy tierno, la autora hace que hasta el lector se preocupe por él.

Una cosa que no me ha acabado de gustar es que casi no se le da importancia al novio de Wren, me he quedado con las ganas de conocerle un poco más. Sé que no tiene relevancia alguna para la historia, pero no sé, me he quedado con las ganas de saber como era. Pero el libro es perfecto. De alguna manera estaba cansada de protagonistas perfectas, luchadoras o valientes. Me ha gustado ver a una chica obsesionada con libros, como somos la mayoría de chicas que leemos, y mucho más las fangirls. Creo que a cualquier chica así le gustará. Es inevitable no sentirse identificada. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario