Editorial: Montena

Sinopsis

TRES SEMIDIOSES.
             UNA PROFECÍA.
   Y SOLO CUATRO DÍAS PARA
     LOGRAR LO IMPOSIBLE.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.

Opinión Personal

Heeeeeeeeeeeeeello, hace un montón que no hago reseñas pero ahora intentaré hacer más a menudo -Mi vagancia ha aumentado mucho en estas ultimas semanas-.
De todas formas vengo a hablaros de El Héroe Perdido, un libro que sin duda, si os gustó la saga Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo os encantará. Al principio me sentí un poco reacia a leerlo pero me ha sorprendido mucho.
La historia comienza con Jason (Hijo de Júpiter-Zeus), que se despierta en un autobús sin memoria, con una supuesta novia, Piper (Hija de Afrodita), una chica bastante guapa con un don muy especial, y Leo (Hijo de Hefesto), un chico muy nervioso que se le dan genial las máquinas y  también tiene alguna sorpresilla. Se enteran de que son semidioses. Y empieza su aventura. La trama gira en torno a la Profecía de los siete que ya fue mencionada en el último libro de la saga de Los Dioses del Olimpo: Percy Jackson y El Último Héroe del Olimpo, que dice así:

Siete mestizos deberán responder a la llamada,
Bajo el fuego o la tormenta, el mundo caerá,
Un juramento que mantener con un último aliento,
Y los enemigos en armas frente a las Puertas de la Muerte.

Jason, Piper y Leo llegan al Campamento Mestizo, con Annabeth, y todo el mundo está "consternado" porque Percy ha desaparecido, pronto descubren que Hera ha sido secuestrada, y los dioses se han encerrado en el Olimpo en plan paranoico y no responden a las plegarias de sus hijos, los tres semidioses se marchan a rescatar a Hera, es fácil intuir que estos tres semidioses forman parte de la profecía de los siete, y supongo que los otros cuatro serán revelados en el siguiente libro de la saga: El Hijo de Neptuno.
Bueno, sigo que me enrollo más que una persiana:
El libro está narrado desde la perspectiva de los tres semidioses, que va variando según el capitulo. Eso me ha gustado mucho porque así sabes la perspectiva de cada uno. Es muy fácil de leer al igual que Percy Jackson sin llegar a ser infantil. Tiene acción y en ningún momento se hace pesado, por lo cual es un libro que si te va este rollo vale la pena leer. Es interesante porque también  incluye algo de cultura romana, no solo griega como en las anteriores entregas.
En cuanto a los personajes, les cogecariño bastante rápido, en especial a Leo -ya veréis por qué-.

... - Sí, ¿qué pasa? ¿Vulcano?
- Normalmente no llamamos a los dioses